segunda-feira, 21 de fevereiro de 2011

Mi primer día en la escuela

El primer día de clases para muchos alumnos es esperado con ansiedad, curiosidad y euforia. Unos esperan encontrar sus amigos del año pasado, otros buscan nuevas amistades y hay aquellos que esperan el encuentro con el profesor preferido.


Es cierto que existen los alumnos que no esperan el primer día de clase con gran alegría, si pudiesen postergarían la fecha o quizá hasta ni volveria a la escuela. Creo que esto ocurre por no haber pasado buenos ratos en el ambiente, momentos no placenteros o por no tener amistades que se le hiciese percibir el verdadero sabor de aprender.



Sabemos que a cada nivel de enseñanza el primer día de escuela es aceptado de maneras diferentes, como en el jardín de infantes, donde todo es nuevo, las profesoras son personas estrañas, los "amiguitos" son personas desconocidas y el ambiente es renuevo. Luego, much0s empiezan a llorar y a gritar pidiendo la madre. Sin embargo el primer día de clase debe ser un día muy especial sea para los alumnos que llegan, sean para las maestras y también para la escuela. Todas las personas envueltas en el proceso de aprendizaje y educación, deben de manera sencilla mostrar confiabilidad y transmitir seguridad para estes nuevos pequeños apredices, pues en el requete mundo llamado ESCUELA todo es magia.

Quiero dedicar este corto video a todos mis alumnos, desde los más pequeños hasta los más jóvenes. Sepan que el primer día para mí fue y siempre será un día inolvidable. Gracias por estar presente en mi vida.



Y para ti, cómo fue el primer día de escuela?? Fue como el de Mafalda o cómo de los amiguitos de Mafalda??




Un gran beso de la maestrilla Luciana Berti.

Um comentário:

Ivone Berti disse...

Através de sua dedicação podemos medir o tamanho do seu amor pelo que faz, você é 10!!!!!!