segunda-feira, 21 de fevereiro de 2011

Derechos de los niños




Sabemos que los niños tienen sus derechos y deben ser respetados.

Y ustedes, conocen sus derechos? Entonces...




Vamos a conocerlos?




La Declaración de los Derechos de los niños propone:

El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en la Declaración. Siendo estos reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.

Tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.


El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; aún tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.

Tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.
El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

Debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada.

Debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquiera otra índole.



Referencia:

MAFALDA. Edición de la Flor S.R.L. Vigésima Séptima edición. Buenos Aires.



Derecho de tener una buena Educación (Escuela). Video producido por la Junta de Andalucía.



Ahora, solo nos queda respetarlos.


Nenhum comentário: