terça-feira, 8 de março de 2011

El Carnaval


De dónde viene?

El Carnaval existe desde hace más de 2000 años.

La palavra proviene del italiano Carnaval = carneleva, y del latín carnis levare = "quitar la carne", marca el inicio del ayuno de la Cuaresma, período de 40 días en la cual no debe consumirse carne.

Los romanos lo celebraban en el mes de febrero y esta fiesta era llamada de "lupercales", celebración en honor del Dios Pan.

Entonces, cuando Roma abrazó al Cristianismo, los primeros Sacerdotes de la Iglesia decidieron incorporar algunos aspectos de los rituales paganos en la nueva fé, en estar en contra e intentar eliminarlos completamente.

Según el calendario cristiano, el Carnaval - período que comienza el 6 de enero, llamado día de la Epifanía (fecha que marca el final de las fiestas navideñas), y sigue hasta el Miércoles de Cenizas.
Cómo calcular la fecha del Carnaval?

Como sabes las fechas del Carnaval cambian de un año a otro.

Para ello intentaré explicar como es calculado esta fecha.

La fecha del Carnaval viene marcado por hechos religiosos católicos, como el viernes santo.

Como ya dicho el Carnaval es el preámbulo a la Cuaresma (40 días previos a la Semana Santa).

Para calcular la fecha del carnaval tendremos que saber cuándo será el viernes santo. El viernes santos es el primer viernes después de la primera luna llena tras el equinocio de primavera.
De manera más sencilla...

La primavera empieza el 21 de marzo. Luego habría que mirar cuando es la primera luna llena después del 21 de marzo, así el siguiente viernes será viernes santo. Contamos 40 días antes de esta fecha llegaremos al miércoles de cenizas, luego ese martes será el martes de carnaval, o mejor fecha en la que finaliza el carnaval.

Quiero felicitar a todos los alumnos y profesores del Colégio Iguaçu por la gran presentación cultural a cerca del tema Carnaval, en principal a los alumnos de la Enseñanza Fundamental II (SEXTA SÉRIE) que con mucha dedicación hicieron sus investigaciones sobre las diferentes maneras de celebrar el Carnaval dentro de Brasil y las expusieron. FELICITACIONES también a la profesora Julice que junto a mi conduzco las investigaciones.

Nenhum comentário: