segunda-feira, 18 de maio de 2009

Aprendendo el acento diferencial

Acento Diacrítico.

Se usa el acento diacrítico para diferenciar palabras que tienen la misma grafía, pero función gramatical diferente.


Ejemplos:

eres mi amigo. (pronombre personal)
Tu coche es nuevo.(pronombre demostrativo)


Aún quiero volver a Lima. (adverbio-todavía)
Aun mi madre se levantó tarde. (adverbio-hasta, incluso)




Ahora escuche la canción Mariposas de Victor & Leo, después circula en la letra la palabra correcta:



Mariposas

Lo siento que el tiempo ya no pasa

Dices que no sabía a nada

Amar así

Fue todo tan bonito

Que volaste al infinito

Casi como las mariposas de un jardín

Ahora que regresa

Y confundes lo que en otra encontré también

Dividido entre dos mundos

Se/ Sé que estoy amando

Pero aun/aún no se/sé a quien

No se/sé decir lo que cambió

Mas/más nada ha quedado igual

Una noche nos buscamos

Y al final todo está mal

Pues tu/tú quieres probar

Si/sí esto ya terminó

Mariposas siempre vuelven

Y tu/tú jardín siempre soy yo

Nenhum comentário: